4 de mayo de 2011

GEOGRAFIA BIBLICA 1

Hola, estudiantes de la materia!
Ayer, con la invalorable ayuda de Myriam, comenzaron con las clases. Primero, hablaron de las razones que nos lleva a estudiar la geografía que aparece en la Biblia, y luego, a ubicarnos en un Planisferio.
Luego, entramos a la media luna fértil.

 
CONSIGNA 1 - Contestar las siguientes preguntas. 
1.  Por qué es importante el estudio de la geografía bíblica?
2.  Qué es la media luna fértil? Por qué es importante para nosotros?

Las respuestas deben mandarlas a través de un comentario en este blog, consignando su nombre e inicial de apellido. Los miraré y enviaré comentarios.

Cualquier pregunta, o duda, pueden enviarlas al correo de Rubén, o a través de este medio. Traten de no atrasarse, ya que  vamos a tener consignas cada semana.

9 comentarios:

ALEXIS dijo...

RTA 1)Es importante estudiar la geografía Bíblica, debido a que podremos comprender mejor el entorno y el mensaje de las historias,personas,circunstancias y ubicaciónes que comprenden los hechos mensionados en los relatos bíblicos, facilitando asi la interpretación y el estudio de los mismos de manera correcta.

Alexis M.P sdls

Anónimo dijo...

RTA 2'Media Luna Fertil:una región histórica que se corresponde con parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante mediterráneo y Mesopotamia.Se le dice fertil porque esta rodeada por los rios Eufrates,Tigris,Nilo, y es rica en recursos.

Anónimo dijo...

Cristian A.
Es importante el estudio de la GEO-bíblica para poder ubicarnos en (lugar y tiempo) y de como fueron los acontecimientos mas destacados de la historia humana con relación a la tierra.
En Medio Oriente comprendida sobre los ríos... Nilo, Tigris y Eufrates en la región mesopotámica, encontramos la llamada Medialuna Fértil, llamada así por la forma que da al lugar rico en recursos naturales apto para la agricultura (zona de tierra fértil) y lugar de tierra variada... podemos decir... El comienzo de civilización...
Slds.

Miss Florence dijo...

Muy bien Alexis. Quiero suponer que el anónimo Rta. 2 es tuya...
Cristian, muy buen. Ya estàn listos para la siguiente tarea...

Maria S. dijo...

Maria S.
1-
Es importante estudiar la Geografia Biblica para poder comprender la Biblia y entender los origenes de la Religion Judia Cristiana.
2-
La Media Luna Fertil: Esta en la Zona de Oriente Medio,(Rio Tigris y Eufrates), es la donde comienza la Historia Biblica.

Miss Florence dijo...

Bien, Mery!

Anónimo dijo...

Es importante estudiar la geografia biblica para entender la Biblia y para conocer las regiones donde sucedieron los hechos que la Biblia nos relata.
La Medialuna fertil es la zona donde comienza la historia biblica y esta en la zona de oriente medio.
PABLO

CARLOS E. dijo...

RTA 1)La importancia de estudiar la geografía Bíblica, nos lleva a reconocer el terreno elegido por nuestro Señor para dar origen a su pueblo y de esta manera entender el mensaje de su palabra rodeado de un entorno geográfico mezclado entre la hostilidad y la bonanza.

RTA 2)La media luna fértil es un lugar muy rico en recursos naturales, aún hoy es una región muy codiciable, que a su vez resulta de importancia para nosotros, porque dio al hombre.

Kerima dijo...

La Media Luna Fértil se conoce también como creciente Fértil y es un área rica en los principales cereales, minerales y animales de cría de gran importancia para el hombre. Se dice que en esa área se dio el inicio de la agricultura, las primera fermentaciones por el cultivo de granos y todo lo concerniente al mantenimiento físico del ser humano y demás seres. Pero lo mas importante de ésta área, para los que amamos a Jesús es que sus pies la transitaron y por ende el estudio de la Biblia y su geografía son importantes.