28 de diciembre de 2011

TERMINEMOS CON FUERZA



Amigos:



Un hombre decidió trabajar de leñador ya que era el único empleo que había conseguido en el pueblo donde residia temporalmente. El primer día taló doce árboles, el segundo, ocho y el tercero apenas cuatro. Cansado y frustrado llegó a su casa y  le dijo a la esposa: No puede ser, tengo la misma  hacha, la misma fuerza, son los mismos árboles y cada vez talo menos cantidad. La esposa miró a su preocupado esposo y le preguntó: ¿Te acordaste de afilar el hacha?...


Esta simple historia refleja una verdad a la hora de pensar en el trabajo y el descanso. Descanso que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente. Nada mejor para comenzar un nuevo año lleno de expectativas que hacerlo con el merecido y apropiado descanso. Creo que es la manera adecuada de "Afilar el hacha".

Siempre me llamó la atención que nuestro Creador estuviera tan pendiente de nuestro descanso. Cuando dió la ley a su pueblo Dios fué muy enfático:"...  Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:  Seis días obrarás, y harás toda tu obra;  mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;  porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó."

Para hablar acerca de la importancia del matrimonio Dios emplea tres palabras: No cometerás adulterio, para enseñarnos acerca de la importancia de la propiedad privada, dos: No robarás, y otras dos para entender lo sagrado acerca de la vida: No matarás.

Cuando llega el tiempo del reposo Dios amplía la idea del descanso. Además de la implicancia consagratoria y su significado ordenatorio, Dios pensó en nosotros y en nuestro cuerpo sujeto a corrupción a fin de que terminemos con fuerza.

Es el deseo de mi corazón que termines este 2011 exitosamente y que te encuentren estas vacaciones renovando tus fuerzas, fuerzas que vas a necesitar porque seguramente habrá muchos árboles para talar (Todo el mundo necesitará de esa madera para construir ) en el 2012.



Fuerte abrazo

No hay comentarios.: