24 de diciembre de 2011

SALUDO en esta NAVIDAD...


El nombre Emanuel es un nombre propio de simbolismo cristiano aplicado a Jesús en su nacimiento. El marco histórico en que acontece la profecía  según Isaìas 7 es que el rey Acaz de Judá (735 ac) se encontraba es serios aprietos con motivo de la amenaza de guerra con Rezín rey de Siria, y Remalías, rey de Israel, quienes se habían aliado para tomar Jerusalén.

Acaz se mostraba súmamente atemorizado, por lo que Dios envió al profeta Isaías para animarlo y le anunció que Dios mismo le daría una señal: "He aquí la virgen concebirá y dará a luz un niño y llamará su nombre Emanuel".  O sea Dios prometió liberar a Judá dentro de un breve tiempo, el que necesitaría ese niño para alcanzar la edad de discernimiento entre lo bueno y lo malo. El rey sin embargo debía confiar en la palabra de Jehová.

Es evidente que la promesa involucrada en la señal no tuvo cumplimiento inmediato y literal, pues Acaz buscó ayuda del rey de Asiria.  La promesa de esperanza y salvación quedó para el remanente. Ningún otro sino nuestro Señor Jesucristo habría de ser nuestro Salvador.

Que esta Navidad en la cual todos recordamos que Dios se encarnó para poder salvarnos, en un acto de amor sublime, no incurramos en el error de Acaz, porque ningún " rey de Asiria" podrá igualarse a Emanuel. La imagen del niño en el pesebre, es una imagen enternecedora, pero la idea de saber que vino para quedarse para siempre con y en nosotros, es más que esperanzadora.

Todo lo mejor,
R. Piazza

2 comentarios:

Nieves dijo...

Buenísimo!!! felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Saludos!